sábado, 14 de junio de 2014

Semana sin azúcar. Tercer día.

Hola Saboríos!

Aquí estoy, aguantando, el tercer día sin comer azúcar. La verdad es que se está poniendo difícil la cosa. ¿Conocéis aquella sensación cuando el cuerpo os pide algo dulce? Pues así he estado todo el día. Y eso que he hecho una media trampilla...
http://www.cocinasincarne.es/tabule-o-ensalada-de-cous-cous/

No, no, no he comido nada con azúcar añadido. Simplemente, para matar el gusanillo, he añadido unas pasas al tabulé que he comido hoy. Sin embargo... he acabado de comer con la sensación de insatisfacción que me rodeaba ayer por la noche, al terminar de cenar. Es cómo que el cuerpo no se siente satisfecho hasta que no ha recibido lo que pide y, en este caso, lo que quiere es azúcar.


Tengo, además, en el trabajo, una tableta de chocolate (80% cacao... pero aún así tiene azúcar) que me está mirando y rezando para que me la coma. Pero no, seré fuerte.


He intentado tomar un café con sacarina para ver si el cuerpo "creería" que estoy tomando azúcar y me dejaría un poco en paz... pero, que va, no ha funcionado. El sentimiento de "necesidad" se está haciendo difícil de controlar y la verdad es que me estoy poniendo hasta de mala leche. Es cómo volver 3 años atrás en el tiempo, cuando dejé de fumar. En serio, es la misma sensación, pero en vez de tener ganas de fumar, lo que tengo son ganas de comer azúcar, y más hambre, la cual no se calmara (presumo) hasta que no hay recibido lo que quiere... azúcar.


Además, a partir de mañana voy a tomar los cafés sin azúcar ni sacarina, algo que siempre he querido hacer. Más que nada porque no me puedo permitir el lujo de ponerme dos cucharadas de azúcar en cada café que tomo (engordaría) y no me gusta consumir edulcorantes artificiales y químicos. Cuando pongo sacarina en el café, me imagino que estoy poniendo veneno en él, solo que, esta vez, el veneno es dulce.


Ya os iré contando con más detalle como acontece la semana. De momento me está costando acabar el día, y espero lograrlo. Ayer por la noche me tomé un vaso de leche con canela, también para intentar paliar el "mono". ¿Funcionó? Algo. A ver, no os voy a decir que me quedé "super agusto"... aunque el gusanillo si que lo mató. Lo de hoy es algo más fuerte ya. Pero vamos, que si he dejado de fumar... podré dejar el azúcar durante una semana. ¿O no? Lo que más miedo me da, sinceramente, es el fin de semana... ¡ya os contaré!

Un saludo enorme y gracias por leerme! No os vayáis sin comentar, tengo ganas de saber que pensáis, si lo queréis probar o si lo habéis probado! ;-)

Toni



2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estoy en mi segundo dia sin azucar tengo muchas dudas que nadie me resuelve :(

    Nose si esta bien comer frutas o por ejemplo hoy me hice cus cus (que en la etiqueta decia azucar total <1gr, pero en los ingredientes no tenia azucar de ningun tipo agregado)

    Esta mal??? >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Es muy sencillo... Evita todo lo que en su lista de ingredientes contenga "azúcar". Cuidado, no te confundas, no todos los azucares son azucar. Fruta? Por supuesto que "puedes" coner fruta. Es más, debes comerla! 3 raciones diarias.

      Ánimos. Los primeros días son muy difíciles. Recuerda mirar bien el listado de ingredientes. Hay azúcar por todo. Hasta en bolsas de verdura congelada. Pero esa, lista de ingredientes. ;)

      Saludos!

      Eliminar