Me vais a tener que perdonar el retraso en el posteo de la receta, pero llevo dos semanas sin parar con el curso de community manager que estoy haciendo a través de la Fundación Uned (¿qué es un community manager?). Lo bueno es que ahora ya están todas las prácticas entregadas y puedo seguir adelante! ¿Lo siguiente? Segundo de árabe en la escuela oficial de idiomas. Espero que no me cambien la profe :-(
.jpeg)
"Pavo con ensalada"
"Merluza con ensalada"
"Salmón con ensalada"
"Dorada con ensalada"
Por diós, ¡¡hay que alegrar un poco esos platos!!
Dificultad: Media
Duración: 35 minutos
Ingredientes para 2 personas (propoints por persona)
- 2 lomos de atún (5pp)
- 2 cebollas (0pp)
- 3 dientes de ajos (0pp)
- 2 pimientos (0pp)
- 50 gr de pasas (2pp)
- 2 hojas de laurel (0pp)
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce (0pp)
- Pimienta negra (0pp)
- Sal al gusto (0pp)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (3pp)
- 1 vaso de sangría (también se puede poner vino, pero el sabor será mucho más ácido, e igual las pasas no encajarían muy bien) (no sale en la foto) (2pp)
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es pasar el atún por la sartén 1 minuto para que quede sellado y no pierda su jugosidad (sinó, tenemos el riesgo de que se quede más seco). Lo apartamos.
.jpeg)
.jpeg)
Seguimos removiendo durante otros 5-6
minutos y añadimos las hojas de laurel con un corte justo en el centro, para que suelten todo su sabor. Añadimos también el vaso de sangría, y removemos para que toda la verdura quede empapada de sangría. Una vez que esté todo removido, colocamos el pescado encima y lo dejamos cocer unos 4 minutos. Le damos la vuelta al pescado cuidadosamente y removemos hasta que se haya evaporado prácticamente todo el líquido. Entonces, añadimos el pimentón dulce a la sartén, removemos la verdura sin "marear" mucho el atún, añadimos las pasas y tapamos la sartén. Dejamos a fuego bajo durante otros 5 minutos.
Servimos con arroz, unas patatas al horno, o cualquier otra guarnición que os apetezca.
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa!
Un saludo y nos vemos pronto!