martes, 15 de abril de 2014

Crema de calabacín "fusión" (¡¡sólo 2 propoints!!)

Hola a todos de nuevo, saboríos!

Como bien dije en el último post, estamos empezando a notar ya el buen tiempo y la subida de las temperaturas... y eso en la cocina sólo quiere decir una cosa:

Hello Salad! Goodbye Soup!

Así que antes de que sudemos sólo con mencionarla... aquí viene una crema de calabacín exótica, con ingredientes del norte de África y de Asia, saliendo así de la típica y sobrecocinada crema de calabacín básica con 2 quesitos.

Esta crema de calabacín puede servirse tanto como primer plato, cómo en vasitos pequeños de chupito si tenemos una fiesta.

Al lío...

                             

Dificultad: Baja
Duración: 50 minutos
Ingredientes para 2 personas:
  • 2 calabacines (0pp)
  • 1 puerro (0pp)
  • 1 cebolleta (0pp)
  • 1 cebolla mediana (0pp)
  • Un trozo de jengibre como la uña del dedo gordo (0pp)
  • 2 cucharadas de salsa de soja (0pp)
  • 2 cucharadas de Ras el-hanout (o curry, pero recomiendo la mezcla de especias) (0pp)
  • Una rama de hierbabuena (0pp)
  • 2 Cucharadas de aceite de sésamo (no aparece en la primera foto) (2pp)
  • Agua
  • Opcional: 1 patata (5 propoints)
  • Opcional: 50ml de nata (3 propoints)
  • Opcional: Caldo de verdura (0 propoints)



Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar toda la verdura y las hojas de hierbabuena, para evitar que se cuele en la olla la tierra que muchas veces contienen las hojas. Una vez que tengamos todo limpio, cortaremos la cebolla, el puerro y la cebolleta a trocitos pequeños y lo vamos a saltear a fuego medio con el aceite de sésamo y en una olla lo suficientemente grande para que quepa todoDespués de los 5 minutos, añadiremos las cucharadas de especias ras el-hanout (o curry), la salsa de soja y el jengibre troceado. Salteamos otros 10 minutos  .


Una vez trascurridos los 15 minutos, añadiremos el calabacín troceado y lo salteamos durante 2 minutos para que coja también el sabor de las especias, el aceite y las verduras.

Después de haberlo mezclado todo, añadiremos agua (o caldo de verdura) suficiente para cubrir todos los ingredientes y lo vamos a hervir todo durante 30 minutos. Sin embargo, 5 minutos antes de terminar (es decir, cuando lleve 25 minutos hirviendo) añadiremos la mitad de las hojas de hierbabuena, y sal al gusto.

Después de los 30 minutos, apartaremos la olla del fuego y quitamos casi todo el líquido para ganar textura. En caso de que quede demasiado espesa (lo cual es raro que ocurra con un par de calabacines), siemrpe se podrá añadir el líquido que hemos quitado. Es importante que la dejaremos enfriar, más que nada para que cuando le demos con el triturador no nos salpique por la cara y nos quememos. Si os gustan las emociones fuertes... allá vosotros.

Os recomiendo que guardéis ese jugo. Con una pastilla de avecrem, unas setas shii-take y un huevo roto dentro, podemos hacer una sopa sabrosa, sana y ligera.

Una vez que se haya enfriado, cogeremos la "turmix" y lo vamos a triturar todo hasta que no queden grumos de ningún tipo. Para servir, colocamos una hoja de hierbabuena encima y unas semillas de sésamo, y ya tenemos nuestra crema de calabacín preparada.

Por supuesto, si la probáis y tenéis alguno consejo para mejorarla, ponedlo en los comentarios. Si os gustaría ver alguna receta en concreto, por supuesto, también lo podéis poner!

Un saludo y nos vemos pronto!






1 comentario: