domingo, 30 de marzo de 2014

Calabacines caprichosos a la mediterránea (¡¡Sólo 5 propoints!!)

Domingo de lluvia, saborí@s!

Y ya sabéis lo que significa eso... otra excusa para no salir de casa y experimentar en nuestras cocinas! Hoy os traigo unos calabacines rellenos de pescado y marisco (barato). Cómo yo siempre digo, mis recetas son adaptables. En este caso se trataría de adaptarla a vuestra cartera. Por supuesto, cuanto mejor sean los ingredientes para el relleno, más sabroso saldrá, pero estos están riquísimos y no son excesivamente caros.

En la foto veréis que salen más cantidad de la que escribo. Eso es porque a mi me sobró bastante relleno (con el que hice después una lasaña), pero como no me gusta tirar la comida, voy a reducir las cantidades para que no os sobre, o como mínimo,os sobre menos.

Esta receta la podéis hacer acompañada de ensalada para que sea bastante ligero. Si la hacéis para comer, unas patatas al horno o algo de arroz tampoco aportarán muchos puntos. Si optáis por las patatas fritas... yo de vosotros lo consultaba con vuestros jeans primero :P. Cómo a mí me gusta que la gente coma sano, os voy a dejar un link cortito con razones por las que no debemos comer patatas fritas: http://mejorconsalud.com/que-tan-perjudiciales-son-las-patatas-fritas/

En fin... a por lo que vamos:


Dificultad: Media
Duración: 1 hora
Ingredientes para 4 personas (tragonas) (propoints por persona)
  • 4 calabacines (blancos o verdes) (0pp)
  • Un poco de harina o pan rallado (0pp)
Para el relleno:
  • La pulpa de los calabacines (0pp)
  • 1 cebolla (0pp)
  • 1 zanahoria (0pp)
  • 4 dientes de ajos grandes (0pp)
  • 10 gambas  (1pp)
  • 3 palitos de cangrejos (surimi) (0pp)
  • 10 champiñones (mejor si son frescos) (0pp)
  • 400ml de salsa de tomate (frita 2pp - triturado natural 0pp)
  • 2 latas de atún bien escurridas (natural 1pp, en aceite 2pp)
  • Unas hojitas de perejil y cilantro (0pp)
  • 2 huevos (1pp)
  • Sal y pimienta al gusto (0pp)
  • Un chorrito de aceite (2pp)
Total propoints por persona: 5-8


Preparación:

Lo primero que debemos hacer es calentar una olla con agua y sal para hervir los calabacines. Mientras esta se calienta, cortamos los calabacines por la mitad. Para evitar que se caigan de lado, le podemos hacer un cortecito en la parte inferior. De esta manera conseguiremos que se queden más asentados. Una vez cortados y "estables", los metemos en el aguar hirviendo durante 10 minutos o hasta que estén blanditos. Es muy importante no pasarse porque si se quedan demasiado blandos será imposible rellenarlos. Así que ya sabéis... poned alguna alarma. Una vez transcurrido el tiempo, los sacamos de la olla con cuidado para que no se rompan y los dejamos en sitio plano y limpio.





Lo siguiente va a ser preparar los ingredientes para hacer el relleno. Empezamos pelando los ajos y cortandolos a trozos pequeños. No hace falta que os matéis a cortarlo diminuto puesto que todo va picado al final. Cortamos también la cebolla y rallamos la zanahoria para que sea más fácil saltearla (sino corremos el riesgo de que se quede dura). Troceamos también los palitos de cangrejo (las gambas no hace falta trocearlas). Abrimos las latas de atún.

Una vez que tengamos todo troceadito y preparado, ponemos a calentar una sartén con algo de aciete (acordaros de los calabacines si los tenéis hirviendo todavía). Salteamos medio minuto los ajos, o hasta que suelten el aroma. Añadimos la cebolla y la zanahoria y salteamos unos 5 minutos. Añadimos sal y pimienta. Ahora metemos ya las gambas, los palitos de cangrejos y las dos latas de atún, y salteamos durante unos 7-8 minutos a fuego medio-alto. Si usáis champiñones frescos, ponerlos también ahora. 


Ahora, sin perder ni un minuto, vaciamos los calabacines, pues debemos de añadir la pulpa a la sartén. Para vaciar los calabacines, la forma más sencilla es la siguiente: cogemos una cuchara sopera y la colocamos verticalmente encima del calabacín, e imaginamos que es helado y queremos hacer una bola como en los anuncios (que en la vida real nunca funciona).
                     

Una vez que tengamos los calabacines vacíos, añadimos la pulpa a la sartén y removemos finalmente unos 2 minutos, junto con la salsa de tomate. Nos debería de quedar algo así.


Dejamos enfriar un poco y preparamos la picadora. Introducimos el contenido de la sartén. Si no os cabe todo a la vez no hay problema, podéis hacerlo en varias tandas. Añadimos también el perejil y el cilantro (si gusta). 


                                     

Una vez picado, lo ponemos en un bol y añadimos los dos huevos y removemos un buen rato hasta que se haya mezclado todo bien. Ahora viene lo divertido. ¡A rellenar los calabacines! Mientras empezamos a rellenarlos, es conveniente que precalentéis el horno a 180 grados. Así estará listo para meter los calabacines una vez que acabemos! Igual, con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando. A mi me gusta que estén bien llenitos... las miserias para cuando me toque vivirlas.


Ahora tenemos ya los calabacines rellenos y nos falta sólo el toque final... y ahí es dónde a mi se me fue la mano porque no tenía un colador con el que hacerlo. Vamos a echarle un poquito de harina o galleta rallada (mejor) por encima, para que quede crujientito y con algo más de consistencia. No pongáis tanta como yo.


Lo metemos en el horno a 180 grados 20 minutos, y ya los tenemos listos para comer!!


Como os he comentado antes, podéis servirlos acompañados de ensalada, de arroz, de patatas, y de cualquier cosa que se os ocurra y os apetezca. La verdad es que aquí en casa nos encantó a todos... eso sí, llevan un poco de trabajo, pero vale la pena! :))







No hay comentarios:

Publicar un comentario