domingo, 9 de marzo de 2014

Pastel de calabacín y pollo (5 propoints por persona)

Hola saborí@s!

Hoy os traigo una receta que vi la semana pasada en el blog de "La Juani de Ana Sevilla" (http://www.juanideanasevilla.com/2013/07/pastel-de-pollo-y-calabacin-al-vapor.html). Se trata de un delicioso pastel de calabacín y pollo, muy bajo en calorías, y muy versátil. Digo lo de versátil porque se puede comer caliente o frío, en taquitos para picar, como plato único acompañado de algo más, como segundo plato y... en fin, todo lo que se os ocurra. En este caso yo lo acompañé de pan tostado con alioli, y la verdad es que la combinación estuvo espectacular.

Me vais a tener que perdonar por la calidad de las fotos de este post, pero al estar picando pollo y esparciendo carne cruda, las manos se quedan bastante pringosas (ya me entenderéis si lo hacéis), por lo que hizo las fotos un amigo mío y... en fin.Pasemos a los ingredientes, jajajaja.

¿Qué necesitamos para hacer un pastel de carne? Cabe remarcar que yo hice unas pequeñas modificaciones a la receta original, que quedó así (Foto del blog de Juani)


Dificultad: Media
Duración: 1h 15m
Ingredientes para 4-6 personas (propoints por persona)

4 calabacines blancos cortados en rodajas (0pp)
3 dientes de ajo (0pp)
500gr de pechuga a trozos (2 pechugas enteras) (3pp)
1 huevo (0pp)
110 gr. de leche (medio vaso, más o menos) (0pp)
50 gr de queso para untar light (o quesitos) (1pp)
1 cucharada sopera de especias Ras al-hanout o curry (ver sección de Ingredientes) (0pp)
Sal (0pp)
Pimienta (0pp)
Perejil (0pp)
Aceite de Oliva (1pp)

Como podéis ver, esta receta nos va a costar sólo 5 propoints por persona! Ideal! Eso sí... no lo acompañéis con pan tostado y alioli como hice yo, jajaja.





Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer va a ser cortar el calabacín en rodajas y meterlo en un bol con un chorrito de aceite, sal y pimienta. No os cortéis mucho con la sal... al fin y al cabo la base es calabacín y pollo. ¡Hay que darle sabor! Lo ponemos a un lado y cortamos el pollo a trocitos para que sea más facil picarlo.

Pelamos y cortamos los ajos a trocitos y los trituramos junto al perejil. Para que os hagáis una idea, yo puse aproximadamente esta cantidad.


Añadimos el pollo y lo trituramos todo junto.

Consejo: Si vais a usar un procesador de alimento con base-pie, es decir,el turmix de toda la vida, no metáis toda la carne a la vez porque sino no vais a conseguir triturarla. Yo os recomendaría, si no tenéis un buen picador, hacerlo al menos en 5 tandas, picar el perejil y el ajo aparte, y luego mezclarlo todo. Sinó corréis el riesgo de quemar la picadora.

Añadimos a la carne el huevo, el queso, la leche, la sal, pimienta y las especias ras al-hanout o curry. Nos tiene que quedar una masa aproximadamente así.


Vamos a precalentar el horno a 200 grados. Ahora se trata simplemente de ir haciendo capas de calabacín y de relleno hasta que acabemos todos los ingredientes. Se empieza con una capa de calabacín, y seguimos con otra de pollo, y así sucesivamente. Yo os recomiendo terminar también con una capa de calabacín para vestir más el pastel.

              

Una vez hayamos terminado de usar la masa y el calabacín, lo metemos al horno a 200 grados unos 40 minutos aproximadamente. Al sacarlo del horno, es importante que escurramos enseguida el agua que queda en el molde (el calabacín suelta siempre mucha agua, es normal). Una vez escurrido, y con cuidado de que no se nos caiga el pastel en el fregadero, lo servimos y sobretodo, lo disfrutamos!!


Espero que os haya gustado esta receta. En realidad no es nada complicada, pero si algo laboriosa en el sentido de que lleva su tiempo, pero es una receta original, sana, light, buena y bastante barata. ¿Acaso se puede pedir algo más?








No hay comentarios:

Publicar un comentario